INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA SAN AGUSTÍN
INNOVACIÓN | CALIDAD | COMPROMISO
TECNICATURA SUPERIOR EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
DURACIÓN: 3 AÑOS
Formar un profesional capacitado para gestionar condiciones de trabajo seguras y adecuadas para el personal y los bienes de una organización, en sus ambientes laborales.
• Diseñar e Implementar modelos de organización de la seguridad.
• Analizar y evaluar ambientes laborales con el propósito de identificar riesgos
potenciales (riesgos eléctricos, de incendio, biológico, de almacenamiento, de
caídas, ruido ambiental, contaminantes, vibraciones, etc.).
• Desarrollar técnicas de prevención de accidentes y enfermedades profesionales.
• Diseñar técnicas de seguridad de equipos e instalaciones.
• Planificar, implementar y supervisar sistemas de seguridad.
• Organizar y coordinar equipos de trabajos.
• Conocer y encuadrar su desempeño bajo las normativas que prevé la legislación
argentina en materia de Seguridad e Higiene Laboral.
• Áreas de Seguridad e Higiene Laboral de empresas privadas nacionales,
internacionales, multinacionales y organismos gubernamentales.
• Empresas orientadas a la actividad industrial de diversos rubros y
dimensiones, laboratorios, y áreas administrativas.
• En la actividad independiente como consultor o asesor de empresas.
• Docente o instructor en actividades de capacitación vinculadas a la disciplina.
TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN GENERAL
DURACIÓN: 3 AÑOS
El Técnico Superior en Administración es un Profesional que estará capacitado para desarrollar las competencias para:
• Organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales,
financieras y administrativas de la organización.
• Elaborar, controlar y registrar el flujo de información.
• Organizar y planificar los recursos referidos para desarrollar sus actividades
interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones
relacionadas con sus actividades.
• Coordinar equipos de trabajo.
• Planificar los recursos requeridos para desarrollar sus actividades de
la organización.
• Gestionar las decisiones relacionadas con sus actividades.
• Diseñar tácticas financieras de las Organizaciones.
• Asistir en el análisis y la elaboración de los instrumentos financieros.
• Operar en la comercialización, coordinación de las ventas, promociones
de los productos y/o servicios ofrecidos por la organización.
• El Técnico Superior en Administración podrá desarrollar sus actividades
en pequeños, medianas, grandes empresas y micro emprendimientos
como también en el sector terciario.
• Los roles del Técnico Superior podrá ser, desde fuertemente específicos,
hasta marcadamente globales y de gestión; de la empresa en la que se
desempeñe.
• Podrá cumplir funciones dentro de la organización como ser: Dirección
y planeamiento, gestión integral, contabilización, financiación,
comercialización y comercio exterior, compras, recursos humanos, producción.