El SEOCA y la UNLAM firmaron convenio para facilitar el acceso a la educación universitaria de los trabajadores

El secretario general del SEOCA zona oeste, Julio Rubén Ledesma, y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Dr. Daniel Martínez, firmaron ayer por tarde en la sede de la Casa de Altos Estudios, un convenio que facilita el acceso de los trabajadores afiliados al gremio, a carreras vinculadas a la profesión.

A partir de la firma del acuerdo, la Universidad “reconoce al terciario que creó el sindicato”, explicó Ledesma.

“Esto es algo soñado por nosotros, porque el gremio hizo muchos esfuerzos, invirtió en la construcción de escuelas en los siete distritos de la zona, firmamos acuerdos con dos universidades, pero este convenio en particular es paradigmático, porque se trata de la Universidad de La Matanza, que es sinónimo de alta calidad académica”, agregó el dirigente.

En tanto, Martínez explicó: “Se trata de un proyecto de articulación entre un gremio y una universidad, o sea, es un esfuerzo enorme del SEOCA, y toma relevancia por la seriedad con que Rubén (Ledesma) trabaja”.

Además, el rector recordó que en 1949, Juan Domingo Perón, ordenó la gratuidad de la Universidad Pública, para que accedan los trabajadores, para que el salto educativo permita la “movilidad social ascendente” y alentó a otros gremialistas a seguir el camino iniciado por Ledesma a través del SEOCA.

“Creo que tendríamos un país distinto si muchos dirigentes gremiales cambiaran su actitud y pensaran más en la educación de sus afiliados” afirmó Martínez.

Por último, lamentó los recortes en educación y salud que presenta en el presupuesto aprobado días atrás en el Congreso, y en ese contexto, felicitó a los trabajadores por apostar a la universidad en tiempos de crisis. “Somos una Casa de Altos Estudios con más de 55 mil estudiantes, la segunda en cantidad de alumnos de la provincia de Buenos Aires, después de La Plata, que además, tiene el menor índice de deserción del sistema universitario público y privado, vale la pena la apuesta, vale la pena la inversión en instituciones de este tipo”, concluyó.

Compartí: