El domingo 29 de septiembre, el Sindicato de Empleados, Obreros de Comercio y Afines, SEOCA, llevó a cabo el festejo por el Día del Empleado de Comercio en el campo Juan D. Perón de González Catán, en La Matanza. Miles de familias disfrutaron de una hermosa jornada soleada con shows en vivo, juegos inflables importantes sorteos, la elección del mini rey y reina, así como los reyes de los empleados de comercio, y de los jubilados.
El secretario General Julio Rubén Ledesma recorrió los quinchos para saludar a los trabajadores en su día, y brindó un cálido discurso: “Este saludo nace desde el corazón, como nacen todas las cosas que el SEOCA zona oeste hace por sus afiliados”. Y destacó la instauración de la Ley 26541, que se conmemora el 26 de septiembre pero que este año “se pasó para el lunes 30 para que los empleados de comercio puedan descansar porque es feriado nacional”.
“Por eso celebramos hoy domingo junto a las familias, porque no solo hay una decisión política y económica de celebrar en este contexto difícil, sino todo un grupo de hombres y mujeres que hacen que esto sea posible”, expresó.
“Me siento orgulloso porque es fácil gobernar y construir cuando es época de vacas gordas, lo difícil es administrar bien los recursos de los trabajadores en épocas difíciles por eso quisimos festejar el Día del Empleado de Comercio”, dijo Ledesma.
En ese sentido, sostuvo que “lo más grande para el sindicato, es la alegría que tienen las familias de los empleados de comercio, viniendo a este campo, que es fruto y producto del esfuerzo de todos”.
Y afirmó que mientras esté Rubén Ledesma como secretario General, no “va haber ni un año que no lo celebremos nuestro día” porque “nos quieren dejar sin nada”. “Por eso es importante que cada vez que el sindicato los convoca, tenemos que estar presentes para seguir teniendo con que luchar por nuestros derechos y para reafirmar la voluntad que no queremos perder nada,”, manifestó.
“Todo lo que conseguimos, implicó esfuerzo, dedicación, trabajar en equipo como la construcción de esta ley del Día del Empleado de Comercio, que se impulso cuando éramos 24 diputados Nacionales de extracción obrera, hoy son solo 2, y los trabajadores, cada vez tenemos menos grado de representación”, expresó el ex legislador.
Por último, convocó a “estar todos juntos, cuando la patria nos convoque, cuando los empleados de comercio nos convoque”. “Debemos estar solidariamente juntos para que no nos quiten más nada”, finalizó.
Posteriormente, el Secretario General junto a la Comisión Directiva, coronaron a los reyes de los empelados de comercio. Andrea Espinola de Carrefour San Justo, fue electa como reina y Jorge Zayas de Diarco Mercado Central fue elegido como rey. Además, se coronaron a los reyes de los jubilados y de los mini mercantiles.
En el escenario Cristo Obrero, desde las 14 horas se presentaron, La Eterna Comadreja; Los Pasteles Verdes, Kevin Ricardi, Maty ZC, Siete Lunas, y Miguel Ángel.
En el sector de deportes se disputo un torneo de padel y se entregó el premio al equipo de Yaguar, campeón de la final de los torneos de fútbol de la zona oeste.
Mientras que los pequeños y pequeñas disfrutaron del aire libre y de los inflables, dispuestos por la mutual AMECYS.