Search

Secretaría de Salud y Seguridad Laboral

En los últimos años, la seguridad e higiene en el trabajo, ha cobrado relevancia porque las empresas están tomando conciencia sobre las normas que deben cumplimentar, para proteger la salud de los trabajadores, prevenir los accidentes y enfermedades relacionadas a la actividad laboral.

Una parte fundamental para que eso suceda, es la intervención directa de los sindicatos en esta temática. Es así que el SEOCA zona oeste cuenta con una Secretaría de Salud y Seguridad Laboral que funciona como contralor de las empresas, pero, además, a través de los institutos San Luis y San Agustín que depende del gremio, forman técnicos en esa materia.

Esta área es la encargada de realizar operativos en las empresas aplicando las normativas y las leyes nacionales en materia de seguridad e higiene para resguardar la salud de los trabajadores.

En algunos casos se usan términos provinciales dependiendo, de la situación de cada empresa, la circunstancia y la colaboración.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD E HIGIENE COVID-19

Secretario del Área:

  • Pablo Rodríguez

Inspectores:

Datos Útiles: